Identificación del curso
Curso: 1º Basico
Nº de alumnos: 22 Alumnos
Jornada: Completa
Descripción General del Curso:
El primer año básico es un grupo compuesto por 22 integrantes de los cuáles 15 son hombre y 7 son mujeres, los cuales son un poco inquieto por la gran cantidad de alunnos hombres son inquietos y muy ruidosos. Todos estos alumnos provienen de un sector rural y la mayoria de sus padres trabajan durante todo el día. Ensu mayoria ya sea mas del 50 % son hijosunicos, por lo que los lleva a hacer muy consentidos y quererr obtener loq ue quieren en un tiempo muy breve y cuando esto no ocurre los lleva a la fustración muy rápida.
Edad de los Alumnos:
Nombre | Edad |
Sujeto 1 | 6 |
Sujeto 2 | 6 |
Sujeto 3 | 6 |
Sujeto 4 | 5 |
Sujeto 5 | 6 |
Sujeto 6 | 6 |
Sujeto 7 | 6 |
Sujeto 8 | 6 |
Sujeto 9 | 6 |
Sujeto 10 | 6 |
Sujeto 11 | 6 |
Sujeto 12 | 6 |
Sujeto 13 | 6 |
Sujeto 14 | 5 |
Sujeto 15 | 6 |
Sujeto 16 | 6 |
Sujeto 17 | 6 |
Sujeto 18 | 5 |
Sujeto 19 | 5 |
Sujeto 20 | 5 |
Sujeto 21 | 6 |
Sujeto 22 | 6 |
Datos Familiares:
Nombre | Con quien vive | Madre | Padre |
Sujeto 1 | Padres | 8º B |
2º M |
Sujeto 2 | Padres | 2º B | 8º B |
sujeto 3 | Padres | 8º B | 4º B |
sujeto 4 | Padres | 4º M | 3º M |
Sujeto 5 | Madre | 4º M | 4º M |
Sujeto 6 | Padres | 2º M | Tec. Incompleto |
Sujeto 7 | Padres | 4º M | 4º M |
Sujeto 8 |
Padres | 8º B | 4º M |
Sujeto 9 | Padres | 4º M | 7º B |
sujeto 10 | Padres | 3º B | Sin Estudios |
Sujeto 11 | Padres | 4º M | 2º M |
Sujeto 12 | Padres | 4º M | 4º M |
Sujeto 13 | Padres | 4º M | 2º M |
Suejeto 14 | Madre | 4º M | 4º M |
Sujeto 15 | Abuelos Materno | 4º M | 4º M |
Sujeto 16 | Padres | 8º B | -------- |
Sujeto 17 | Padres | 4º M | 3º M |
Sujeto 18 | Padres | 4º M | 4º M |
Sujeto 19 | Padres | 4º M | 2º M |
Sujeto 20 | Padres | 8º B | 1º M |
Sujeto 21 | Madre | 4º M | 4º M |
Sujeto 22 | Padre | 1º M | 3º M |
Horario y Distribución de los Subsectores
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
Lenguaje | Matemáticas | Lenguaje | Lenguaje | Lenguaje |
Lenguaje | Matemáticas | Lenguaje |
Lenguaje |
Lenguaje |
T. Computación | Ed. Física | T. Expresión | Cs. Naturales | Religión |
T. Computación | Ed. Fisica | T. Expresión | Historia | Religión |
Matemáticas | Cs. Naturales | Matemáticas | Ed. Física | Historia |
Matemáticas | Cs. Naturales | Matemáticas | Ed. Física | Historia |
T. Inglés | A. Visuales | Música | Orientación | |
T. Inglés | A. Visuales | Música | Tecnologica |
Panorama Global de Primer Año Basico
Los alumnos del Primer Año Básico, se encuentran en la etapa de la lecto escritura, dando inicio al periodo de lectura, aprendiendo las primeras consonantes, no hay mayor problema en esa área, ya que, estan iendo a un ritmo pareja, aunque con esepciones con los niños que tienen necesidades educativas especiales, en cuantoa l area de matematicas de igual manera aunque les cuesta asimilar la cantidad a un numero de objetos, esto es debido a la etapa de operaciones concretas en la cual se encuentran, por lo que es necesario el trabajo con material concreto der manera que puedan asimilar, e inernacionalizar el aprendizaje en sus mentes. En cuanto a las ciencias tambien se encuentran un tanto debiles y no es de mucho agrado para ello, se demuestra en la poca atención que tienen en clases, y el desorden que se genera en la sala de clases. En cuanto a las demás asignatura la preferida de ellos es Educación Física y especial el futbol, esto es debido a que el colegio tiene muy maracado este deporte en todos los nivles participando de forma constante en actividades y campeonatos deportivos.